Groenlandia ha pasado por un período «sin precedentes» de pérdida masiva de hielo en las últimas dos décadas, según un estudio reciente.
El estudio, publicado esta semana en el Procedimiento de la Academia Nacional de Ciencias, sugirió que la mayor aceleración sostenida en la pérdida de hielo desde principios de 2003 hasta mediados de 2013 ocurrió en el suroeste de Groenlandia, una región de la que los científicos no estaban preocupados anteriormente.
Sobre la base de los datos recopilados por los satélites Gravity Recovery y Climate Experiment (Grace) en 2003-2013, el estudio encontró un aumento de cuatro veces en la pérdida de masa de la capa de hielo de Groenlandia.
Grace, que consistía en dos satélites en órbita terrestre, se lanzó en marzo de 2002. Es una misión conjunta entre la NASA y el Centro Aeroespacial Alemán.
