El gobierno de Venezuela restringirá el acceso al estado La Guaira, el más afectado por los terremotos del 24 de junio, para facilitar las labores de rescate y evitar que el tránsito de particulares obstaculice el trabajo de los organismos de emergencia.
La restricción empieza a las 8:00 pm del 26 de junio
El ministro de Interior, Diosdado Cabello, explicó durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV) que la medida comenzará a aplicarse a partir de las 8:00 pm de este viernes 26 de junio.
Según indicó, toda persona que desee ingresar a La Guaira deberá cumplir con un registro previo habilitado por el gobierno en Caracas, con el fin de controlar el acceso y garantizar que solo ingresen quienes tengan funciones asignadas dentro de la respuesta a la emergencia.
La Guaira concentra el mayor impacto del doblete sísmico
Cabello señaló que la decisión busca facilitar las operaciones de búsqueda y rescate y evitar que personas sin funciones específicas interfieran con el desplazamiento de rescatistas, personal de salud, bomberos, militares y demás organismos desplegados en la zona.
La Guaira concentra el mayor impacto del doblete sísmico de magnitudes 7,2 y 7,5, registrado el 24 de junio, donde más de un centenar de edificios colapsaron y continúan las labores para localizar a personas atrapadas entre los escombros.
En ese estado también permanecen desplegados más de 100 equipos de maquinaria pesada y 11.500 funcionarios de seguridad de distintas instituciones para apoyar las tareas de rescate, recuperación y atención de la emergencia.
- Se registró el doblete sísmico de magnitudes 7,2 y 7,5 frente al mar Caribe, en el norte de Venezuela.
- El ministro de Interior informó que la restricción de acceso a La Guaira empezaría a las 8:00 pm.
El balance oficial suma 3.360 heridos y 172 personas atrapadas
De acuerdo con el más reciente balance oficial, los terremotos han dejado 920 fallecidos y 3.360 heridos, además de 172 personas atrapadas y 3.007 damnificados.
Mientras continúan las operaciones de búsqueda, miles de ciudadanos también participan como voluntarios en las labores de rescate, así como en la recolección y traslado de alimentos, medicinas e insumos hacia La Guaira y otros sectores afectados por la emergencia.
