El rover Curiosity de la NASA envió una «selfie» desde Marte donde el vehículo está explorando desde 2017.
Hace un mes, el 15 de diciembre, Curiosity perforó su muestra número 19 en la cresta Rock Hall. Este 15 de enero, con su cámara Mars Hand Lens Imager, ubicada en el extremo de su brazo, capturó una serie de 57 fotografías, entre esas la «selfie».
Según la NASA, la foto fue tomada en la cresta Vera Rubin y el vehículo ahora descendió a una región de arcilla del Monte Sharp. Esta cresta ha sido el hogar el rover durante más de un año.
«¡Hola amigos! ¿Cómo les va? Ha pasado un tiempo desde que estuve por aquí. Tomé esta selfie antes de dirigirme a un área de rocas de arcilla que puede contener más pistas sobre los antiguos lagos que ayudaron a formar esta parte de Marte», tuiteó la cuenta oficial de Curiosity, @MarsCuriosity.
