Un cohete de la empresa estadounidense SpaceX despegó en la noche del jueves desde Estados Unidos con la primera sonda israelí hacia la luna a bordo.
El cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, hacia las 20H45 locales (01H45 GMT del viernes).
El disparo fue seguido en directo en Israel por numerosos ingenieros y personal de apoyo de la misión y por el primer ministro Benjamín Netanyahu, desde el centro de control de la empresa aeroespacial Israeli Aerospace Industries (IAI), socia del proyecto.
El segundo piso del cohete debe liberar la sonda, bautizada Bereshit (Génesis, en hebreo), 33 minutos después del despegue.
