La emisora La Mega 107 reportó a través de sus redes sociales la muerte de los integrantes de la banda caraqueña Van Der Dijs, tras quedar sepultados en el edificio Costanar II, ubicado en el sector de Tanaguarena, frente al Club Caraballeda.

La banda estaba integrada por Manuel Van Der Dijs, Gabriel Gómez, Xander Hernández y Abraham Foucault, quienes formaban parte de la movida cultural caraqueña desde 2024 y empezaban a sonar a nivel nacional.

Inicialmente se informó que Xander Hernández había sido trasladado a un hospital de la zona, pero falleció mientras recibía atención médica.

El grupo tenía un concierto programado para el próximo 27 de junio en el bar Marios de Punto Fijo, estado Falcón, donde compartirían escenario con la banda Arkaicos a partir de las 10 p.m.

Los seguidores de la banda han dejado cientos de comentarios en sus últimas publicaciones expresando condolencias y lamentando la pérdida de los jóvenes músicos.

El año pasado participaron en el Festival de Música Urbana y el Festival Nuevas Bandas, y recientemente se presentaron en el Caracas Music Hall junto a la banda merideña Bucle Lunar.