Se contempla que los jugadores podrían volver a entrenarse en pequeños grupos y bajo estricta vigilancia médica a partir del 4 de mayo.
El gobierno italiano anunció este miércoles 22 de abril que «en los próximos días» se tomarán decisiones sobre un eventual regreso a los entrenamientos de los clubes de fútbol del país para poder terminar la temporada, interrumpida por la pandemia del nuevo coronavirus.
«He escuchado con gran atención las diferentes posturas y en los próximos días, después de consultar con el ministro de Sanidad y con el Comité Técnico Científico, aprobaremos las disposiciones actualizadas en lo que se refiere a la posibilidad y a las modalidades de una reanudación de los entrenamientos», en suspenso desde hace un mes y medio, dijo el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, en un comunicado.
El ministro había mantenido una videoconferencia con los dirigentes de la Federación, con las ligas profesionales y amateurs, así como con los representantes de los jugadores, los árbitros, los entrenadores y los médicos.
La federación presentó el protocolo médico establecido para permitir el regreso a la competición. En él se contempla que los jugadores podrían volver a entrenarse en pequeños grupos y bajo estricta vigilancia médica a partir del 4 de mayo, fecha en la cual el gobierno pretende empezar a suavizar las medidas de confinamiento impuestas en Italia desde el 10 de marzo.
