Nacional

Sector turismo acuerda mesas de trabajo bimestrales con autoridades

Gremios del sector turismo sostuvieron este lunes 22 de junio una reunión con autoridades del área para establecer mesas de trabajo periódicas, con la…

Sector turismo acuerda mesas de trabajo bimestrales con autoridades

Gremios del sector turismo sostuvieron este lunes 22 de junio una reunión con autoridades del área para establecer mesas de trabajo periódicas, con la meta de que se realicen cada dos meses y sirvan para atender los principales problemas del sector.

Diálogo para atender los desafíos del sector

La presidenta de Avavit, Vicky Herrera, explicó que durante el encuentro se expusieron los principales retos que enfrentan los distintos espacios vinculados al turismo y se presentaron varias propuestas, algunas de las cuales ya habían sido escuchadas por el Ministerio de Turismo.

Herrera señaló que la instalación de estas mesas permitirá mantener una comunicación permanente con las autoridades, con el fin de resolver situaciones y asuntos relacionados con la actividad turística.

También indicó que una segunda propuesta planteada por los gremios estuvo relacionada con la articulación para mediar ante algunas instituciones públicas con las que necesitan establecer contacto y así avanzar en distintos temas.

En ese marco, afirmó que la ministra intercederá para facilitar una comunicación más fluida con organismos vinculados al sector turístico que no dependen directamente del Ministerio de Turismo.

Posibles cambios en los feriados

La representante gremial añadió que una tercera iniciativa conversada en la reunión fue la incorporación de una dinámica distinta vinculada con los días feriados. Según dijo, esta idea fue acogida por el Ministerio, que ya venía discutiendo el tema y próximamente podría anunciar novedades al respecto.

El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Turismo, Daniella Cabello, y por la viceministra de Turismo nacional, Nadia Mignogna. Por el lado del sector privado participaron Axel Castillo, de Avemarep; Rafael Guerra, de Camytcom; María Angelina Velásquez, de Avecintel; Gustavo Anzola, por las cámaras regionales; y Marisela de Loaiza, por ALAV.

Los representantes del sector destacaron que la reunión reafirma la importancia del diálogo permanente y de la articulación entre el sector público y privado como bases para impulsar una industria turística más competitiva, sostenible y generadora de oportunidades para los venezolanos.

Más en Nacional