El Satélite-2 de Elevación de Nieve, Nubes y Tierra de la NASA, o ICESat-2, despegó hoy a las 9:02 horas EDT en la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en el sur de California, en Estados Unidos.
El cohete United Launch Alliance Delta II, que llevó el satélite al espacio, realizó su ascenso final al espacio luego del lanzamiento de esta mañana.
El ICESat-2 está diseñado para utilizar láser para medir el cambio de elevación promedio anual de hielo terrestre que cubre Groenlandia y el Antártico hasta el ancho de un lápiz, capturando 60,000 mediciones por segundo.
«Las nuevas tecnologías de observación de ICESat-2, una esencial recomendación de la comunidad científica en el primer estudio de decenio de ciencias de la Tierra de la NASA, impulsará nuestro conocimiento sobre cómo las capas de hielo de Groenlandia y Antártica contribuyen a elevar el nivel del mar», dijo Michael Freilich, director de la División de Ciencias de la Tierra en el Directorado de la Misión de Ciencias de la NASA.
