Científicos españoles creen que pueden haber logrado eliminar el VIH de un paciente que utiliza un tratamiento de trasplante de células madre.
Los científicos del Instituto para la Investigación del SIDA IrsiCaixa en Barcelona y el Hospital Gregorio Maranon en Madrid han logrado eliminar el virus de la sangre y los tejidos de seis pacientes con el tratamiento.
Pero la investigación, publicada el lunes en el Journal of Internal Medicine, dijo que un paciente ahora no tiene anticuerpos que combatan la infección, lo que sugiere que se eliminó por completo.
Los pacientes están manteniendo su tratamiento antirretroviral, pero los investigadores creen que el virus puede haber sido eliminado por completo de sus cuerpos.
