Según la Organización Mundial de la Salud, el 6% de las muertes se debe a la falta de actividad física. Es por ello que la OMS celebra desde 2002 y cada 6 de abril el Día Mundial de la Actividad Física, el cual busca dar a conocer los beneficios de la práctica de la actividad física por lo menos treinta minutos diarios, reseñó en su portal web el diario colombiano El Heraldo.
Un nivel adecuado de actividad física regular en los adultos, según análisis de la OMS, reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión y caídas, además de mejorar la salud ósea y funcional.
“Es un determinante clave del gasto energético, y es por tanto fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso”.
“Estamos atrapados en una forma de vida en la que predomina el sedentarismo, la falta de descanso, la mala alimentación, el estrés y la poca actividad física, sumando a que los habitantes de las grandes ciudades sufrimos de la constante contaminación, que se refleja en nuestro estado físico y mental”, afirma Juan de Dios Victoria, de Smart Fit Colombia.
