El fútbol venezolano se unió al luto nacional tras los devastadores sismos de 7.2 y 7.5 grados que sacudieron gran parte del país la tarde del miércoles 24 de junio de 2026. Los primeros en pronunciarse fueron los campeones vigentes, Carabobo FC, quienes a través de su cuenta en X enviaron un mensaje de apoyo a las víctimas.

El mensaje del club carabobeño rezaba: «Nos unimos en oración por el bienestar de cada uno de los ciudadanos que hoy lidian con las consecuencias materiales y los efectos de esta situación».

Poco después, Caracas FC se sumó al llamado, poniéndose a disposición para colaborar en labores de asistencia y recuperación.

El equipo avileño declaró: «La familia avileña está unida en pensamiento, oraciones, apoyo y fe con cada uno de los venezolanos que atraviesa por este momento».

Monagas SC y Portuguesa FC también se pronunciaron en la misma red social, mostrando su solidaridad con la nación.

Más allá de la FUTVE, otras ligas venezolanas expresaron su apoyo; la LVBP recalcó su respaldo a los afectados (nota relacionada) y el fútbol español también se solidarizó con Venezuela (ver nota).