Tecnología

Una súper cámara: Sony anuncia primer sensor de 48MP para teléfonos

Los teléfonos celulares más actuales se han convertido, poco a poco, también en cámaras fotográficas de alta calidad, casi con calidad profesional.

Y en un mercado tecnológico altamente competitivo, superarse siempre es la regla. Esto lo ha entendido Sony, empresa que anunció recientemente la llegada del sensor CMOS Sony IMX586, el primero que llega hasta los 48 MP en smartphones, reseñó la revista Computer Hoy.

El anuncio fue hecho de manera oficial por la compañía japonesa en su página web. Según Sony, este sensor supondrá un salto cualitativo a la hora de hacer fotos con el celular, pues reducirá el ruido en las imágenes.

Con un tamaño por pixel de 0,8 se puede decir que tienen razón, y que supera por mucho a los sensores que utilizan los topes de gama actuales, aunque hay un pero para los más entusiastas.

Aunque su tamaño, de 8 milímetros, permite equiparlo en los móviles actuales, hay un problema: los procesadores no son compatibles con resoluciones de 48 MP, aún.

Más en Tecnología