La NASA cambió de parecer y anunció que intenta retomar el contacto con su vehículo robótico Opportunity, en estado de hibernación desde que estalló una gigantesca tormenta de polvo en junio que cubrió todo Marte.
El 30 de agosto, la agencia espacial estadounidense dio 45 días extras de escuchas activas a través de mensajes frecuentes, antes de pasar a un modo de escuchas pasivas, lo que de hecho significó un abandono del aparato.
Pero los científicos de la NASA mantienen la esperanza de que la espesa capa de polvo que recubre los paneles solares del robot pueda ser barrida por los vientos que surgen habitualmente entre noviembre y enero sobre el planeta rojo.
«Tras el análisis de las escuchas, la NASA continuará con su estrategia actual para intentar retomar el contacto con Opportunity hasta un futuro próximo», indicó el lunes por la noche el Jet Propulsion Laboratory (JPL), en California, que es la base de operaciones del vehículo, en un mensaje en su sitio en internet.
