El estado La Guaira fue declarado zona de desastre por la vicepresidenta Delcy Rodríguez tras los sismos de magnitud 7.5 y 7.2 que sacudieron el centro de Venezuela el 25 de junio de 2026.
Rodríguez indicó que, además de los 32 fallecidos preliminares, hay decenas de estructuras derrumbadas y que La Guaira resulta la entidad más afectada por los movimientos telúricos.
«Son 32 fallecidos sin contar aun con la cifra que pueda arrojar el estado La Guaira»
Delcy Rodríguez
La vicepresidenta ofreció estas cifras en un segundo balance sobre las labores de atención y respuesta, compareciendo junto al presidente del Parlamento, su hermano Jorge Rodríguez, y el ministro del Interior, Diosdado Cabello.
La mandataria ofreció el balance en el contexto de las labores de atención y respuesta desplegadas ante los eventos sísmicos.
