La presidenta encargada Delcy Rodríguez se trasladó este jueves al estado La Guaira para coordinar y supervisar directamente los operativos de búsqueda y salvamento, tras el doble terremoto que sacudió al país este miércoles y provocó el colapso de múltiples estructuras y edificios.

«Estamos acompañando a nuestro pueblo en la búsqueda y para el rescate de personas que fueron tapeadas por estructuras y edificios que colapsaron por el uso del terremoto, el doble terremoto que tuvimos el día de ayer. Estamos acompañando a las familias, extendemos nuestra solidaridad y esperamos recuperar la mayor cantidad de personas con vida»

Delcy Rodríguez

Puntualizó que, tras la solicitud de ayuda internacional, ya la misma «está por aterrizar» con los primeros rescatistas que llegan de República Dominicana, y que en las próximas horas arribará el resto de la comunidad internacional.

«Nuestros mejores deseos, toda la esperanza y todas las oraciones puestas por la vida de los venezolanos y de las venezolanas» subrayó.

Delcy Rodríguez también recorrió la parroquia San Bernardino

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, informó en su cuenta de Instagram sobre el recorrido que realizó la presidenta encargada Delcy Rodríguez por las zonas afectadas de la parroquia San Bernardino. En esa publicación difundió un video en donde se observa a la mandataria encargada, al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y a la alcaldesa Carmen Meléndez caminando entre los escombros de las estructuras afectadas.

Ver en Instagram

Meléndez puntualizó que la jefa de Estado encargada supervisó las labores de rescate que desde un primer momento realizan los cuerpos de Seguridad Ciudadana, junto a la Alcaldía de Caracas. También señaló que ofreció un mensaje de acompañamiento a los vecinos y vecinas afectados, y felicitó al equipo que no ha descansado en esta tarea.

View this post on Instagram