El teléfono es quizás uno de los objetos más indispensables de este siglo; sin embargo, este es también un gran portador de enfermedades.
De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el móvil o smartphone que utilizamos puede contener hasta 18 veces más bacterias y gérmenes que las que tiene un sanitario. Así lo reseñó el noticiero Televisa, en su página web.
De acuerdo a un comunicado del instituto, esto ocurre porque los celulares son tibios y permite la reproducción de bacterias que luego pueden pasar al dueño. Por ejemplo, si cuando comes revisas el teléfono, estas bacterias pueden viajar del celular a la comida.
Brenda Ramírez Vega, coordinadora auxiliar de Salud Pública del Seguro Social en Chihuahua, destacó la resistencia que demuestran las personas por usar baños públicos pero que “cargan con el celular a todas partes, tocándolo con sus manos y rostro, sin tener en cuenta que estos aparatos acumulan muchas bacterias”.
