La hiperglucemia, o niveles altos de azúcar en la sangre, ocurren cuando el cuerpo no produce insulina suficiente, una hormona generada en el páncreas que permite a las células absorber la glucosa para generar energía y funcionar con normalidad.
Mantener altos picos de azúcar es un desencadenante de diabetes, una enfermedad que si no se controla puede conducir a complicaciones.
Esta afección, sin embargo, puede producir una serie de síntomas que son fácilmente detectables. De acuerdo al sitio web Medical News Today, los indicadores de azúcar alta en sangre son:
Niveles de glucosa en sangre más altos de los 130 miligramos por decilitro (mg/dl) antes de comer o de 180 mg/dl dos horas después de ingerir alimentos Micción frecuente Sed intensa Mayor volumen de azúcar en la orina
