WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular de la actualidad, millones se comunican a través de esta a diario, pero muchos de sus usuarios llevan el uso a los extremos, pasando largas horas en esta plataforma.
De acuerdo al diario mexicano Debate, la coordinadora de Psicología Organizacional de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de México (Unam), Erika Villavicencio, dijo que aún se discute si el WhatsApp podría causar adicción.
Villavicencio ofreció unas declaraciones a Unam Global, donde dijo que si bien la adicción a la aplicación no está en Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, podría incluirse como una adicción a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
Según la especialista, algunas de las señales que indican que se es adicto al WhatsApp son: usarlo durante mucho tiempo, ocultar la verdad sobre cuánto tiempo se invierte en esta aplicación, escuchar que llegan mensajes nuevos cuando no es así, falta de cuidado a la apariencia física y no dormir, comer ni sostener comunicación interpersonal directa.
