El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, informó que la empresa Hidroven realizó mejoras en el sistema Tuy II, por lo que reactivarán el suministro de agua en las diferentes localidades de la entidad.
Según publicó en X, el bombeo inicia este viernes hasta el próximo domingo, iniciando desde las zonas menos elevadas.
Baruteños, @hidrovenoficial realizó mejoras al sistema Tuy II e iniciará con el bombeo de agua de la siguiente manera:
VIERNES 26/06/2026
Cotas Bajas:
Anacoco
Los Mangos
El Relleno
La Pedrera
Maisanta
Calle Sucre
Bolívar Sur
Garibaldi
Las Palmas
El Rosario
Las Dalias…— Darwin González (@darwingonzalezp) June 26, 2026
Este es el calendario de distribución para viernes, sábado y domingo
- Anacoco, Los Mangos, El Relleno, La Pedrera, Maisanta, Calle Sucre, Bolívar Sur, Garibaldi, Las Palmas, El Rosario, Las Dalias, Santa Cruz (calle Trujillo), Terrazas del Club Hípico, Lomas del Club Hípico, Calle Macareo, Lomas de La Trinidad, La Bonita, Sorocaima, Las Esmeraldas, Escampadero, El Pozo, La Cancha, La Capilla A y B, Araguaney, La Esperanza Alta y Baja, Tito Salas, las partes bajas de Los Samanes y las partes bajas de Guaicay.
- Conjunto Residencial, El Naranjal, Las Danielas, las partes altas de Los Samanes, las partes altas de Guaicay, Las Minitas, Polifibra, La Naya, Terrazas de Santa Inés, Colegio Americano, Calle Victoria, Federación Bolívar Norte, Quebrada Seca, Miranda, Los Manguitos y la calle principal de Anacoco.
El plan difundido por la alcaldía detalla el suministro por sectores tras las mejoras en Tuy II, con prioridad inicial para las cotas bajas.
