El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, inició su campaña electoral este domingo 9 de julio en el estado Monagas. Desde allí, afirmó que quien sea elegido «debe defender los intereses del pueblo, no de un grupo empresarial o financiero».
Sobre la oposición señaló: «Es mentira que ellos han dejado gobernar al presidente Nicolás Maduro en paz, que dejaran gobernar a Chávez. Desde el primer día en 18 años hubo ataques». «Ante la ANC, la derecha se desespera, se vuelve loca y dice que ahora van a hacer una cosa que se llama Plebiscito el 16 de julio, es una vaina de locos, eso no existe en la Constitución, no hay ninguna ley ni figura que lo ampare. La única figura es Pinochet, que hizo uno en Chile. Lo han hecho los dictadores del mundo para legitimarse, aquí mismo lo hizo Pérez Jiménez en algún momento».
«Nosotros vamos por el camino constitucional, nosotros vamos por el camino de la paz. Si la derecha llegara a gobernar un día en Venezuela, tengan la seguridad de que lo primero que harían es decir: vamos a suspender el pago de las pensiones porque no las podemos pagar. Lo harían de inmediato. Más nunca se construirían viviendas, solo sería para los que puedan pagarla bien caro. Privatizarían la educación, Pdvsa y todas las instituciones del Estado», expresó Cabello.
El también diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, aseguró que «nosotros no vamos a caer en la violencia de ellos (la oposición), sería un error, pero preparémonos desde todos los ángulos para dar la batalla que quieran. Nosotros no vamos a salir a la calle a quemar a nadie, porque los chavistas no quemamos a nadie. No vamos a asesinar a nadie, pero debemos combatir esas prácticas criminales».
