El ministro del Interior, Diosdado Cabello, anunció el cierre de los accesos viales hacia el estado La Guaira a partir de las 8:00 p.m. de este viernes. Las personas que requieran ingresar deberán registrarse en las instalaciones del Poliedro de Caracas, donde las autoridades emitirán una credencial de acceso habilitada para el libre tránsito.

Registro obligatorio para agrupaciones de apoyo y motorizados particulares

Las agrupaciones de apoyo y los motorizados particulares deben acudir de forma obligatoria al Poliedro de Caracas para formalizar su inscripción en el censo de asistencia. El personal ministerial entregará chalecos identificadores a los conductores de motocicletas y asignará las tareas específicas en las zonas de desastre antes de autorizar su salida hacia la costa.

«A partir de hoy, a las 20 horas, queda restringido el acceso al estado La Guaira. Quien quiera venir tiene que cumplir con los protocolos establecidos: registrarse en el Poliedro y las autoridades estarán tomando decisiones a lo largo de la ruta para evitar que personas sin tarea asignada puedan ingresar»

Diosdado Cabello

Puntos de control en la autopista Caracas-La Guaira

Cabello explicó a través de la televisión estatal que los cuerpos de seguridad establecerán diversos puntos de control a lo largo de la autopista Caracas-La Guaira. Estas alcabalas tendrán la función de retornar a los ciudadanos que intenten descender al litoral sin una labor de socorro previamente asignada por las instituciones competentes.

La restricción se sustentó en motivos humanitarios, sanitarios y logísticos

El funcionario sostuvo que el exceso de vehículos particulares tranca las vías e interrumpe el traslado de los heridos en las ambulancias. También afirmó que los cuerpos atrapados bajo las estructuras colapsadas representan un peligro epidemiológico tras superar las 48 horas del evento sísmico.

Por último, señaló que el flujo de civiles no coordinados frena el despliegue de las brigadas nacionales e internacionales. El proceso de incorporación para los voluntarios civiles centralizará sus operaciones en la capital.