El delantero uruguayo Valentín Adamo se incorporó este lunes a la plantilla del Deportivo Táchira F.C. y completó su primera práctica con el equipo bajo la dirección de Álvaro Recoba, en una jornada marcada por la lluvia en la zona andina.

Primeras impresiones del atacante

Adamo, anunciado el viernes por el gerente deportivo Gerzon Chacón como nuevo integrante del conjunto atigrado, aseguró que no dudó cuando surgió la posibilidad de vestir la camiseta del 11 veces campeón de Venezuela. Destacó además que la presencia de otros uruguayos en el plantel fue uno de los aspectos que también influyó en su decisión.

Valentín Adamo se sumó al Deportivo Táchira y elogió al club aurinegro

“A Táchira se le conoce porque es el más grande de Venezuela y cuando me enteré de que me querían ahí, la verdad que ni lo pensé porque estar en un equipo grande es algo lindo”, expresó el atacante.

El vínculo con Recoba y su estilo de juego

El espigado delantero también valoró que su nuevo entrenador sea Álvaro Recoba, a quien dijo admirar desde niño por su trayectoria en la selección de Uruguay y en Nacional de Montevideo. “Es un orgullo que el técnico sea Recoba, a quien lo conozco desde que era chico. Cuando lo veía en la selección y también en el Nacional de Montevideo”, afirmó.

En sus primeras sensaciones dentro del camerino aurinegro, Adamo resaltó el ambiente de cercanía y unión que encontró en el grupo. Sobre sus características dentro del campo, explicó que no se considera un atacante que espere únicamente dentro del área, sino un futbolista con disposición para el trabajo colectivo, fuerte en el juego aéreo y en la presión alta. “Soy un jugador que trabaja para el equipo, más allá de lo bien que voy en el juego aéreo. Me gusta ayudar en las presiones donde soy agresivo. No me gusta quedarme dentro del área”, señaló.