La mexicana Katia García dirigirá este jueves el partido del grupo F del Mundial 2026 entre Túnez y Países Bajos, en Kansas City, y se convertirá en la tercera mujer en arbitrar un encuentro de la máxima cita de selecciones nacionales.
Un precedente que abrió camino
García seguirá la ruta iniciada en Catar 2022 por la francesa Stephanie Frappart, quien estuvo al frente del duelo Alemania-Costa Rica en la fase de grupos, y por la estadounidense Tori Penso, designada la semana pasada para el choque del grupo A entre República Checa y Sudáfrica.
La colegiada mexicana, nacida en Ciudad de México el 1 de septiembre de 1992, ya había hecho historia como la primera mujer en dirigir un partido de la Copa de Oro masculina y la segunda en la liga mexicana. Además, trabajó en el Mundial femenino de 2023 y en los Juegos de París 2024.
Equipo arbitral y antecedentes en el torneo
En el compromiso entre Túnez y Países Bajos, García estará acompañada por su compatriota Sandra Ramírez y por el español José Enrique Naranjo como asistentes. El paraguayo Juan Gabriel Benítez actuará como cuarto árbitro.
