Espectáculos

Jerónimo Gil es liberado: “Ya no deseo tener armas en mi vida»

Jerónimo Gil habla por primera vez después de haber estado preso durante 55 días en la cárcel de El Rodeo por cargos de descarga de armas de fuego en lugares públicos, porte ilícito, tentativa de homicidio y lesiones. En una entrevista con

Jerónimo Gil: “No quiero más armas en mi vida”

Jerónimo Gil habla por primera vez después de haber estado preso durante 55 días en la cárcel de El Rodeo por cargos de descarga de armas de fuego en lugares públicos, porte ilícito, tentativa de homicidio y lesiones. En una entrevista con Luis Olavarrieta, el actor hizo un llamado a la no violencia y afirmó que «no quiero más armas en mi vida» y que sus días en prisión le enseñaron mucho, sintiéndose «asustado y vulnerable».

Gil también reveló que ha estado lidiando con problemas de ira y que ha sido el causante de los episodios violentos en los que ha sido involucrado. Aseguró que no cree que sea el alcohol el problema, sino la ira y la rabia contenida por muchos años. Además, explicó que en el momento en que sucedió el incidente, estaba pasando por la culminación de una relación y una difícil situación con un socio.

La salida de la cárcel de Gil es preventiva y no podrá salir de la ciudad capital ni del país durante un año. A pesar de esto, el actor ofreció clases de dirección y actuación en las instalaciones del centro penitenciario.

En cuanto al incidente específico en la discoteca ECO en el sector El Rosal de Caracas, Gil afirmó que hay ciertos momentos que no recuerda, al parecer por algún altercado dentro de las instalaciones.

Este llamado a la no violencia y la reflexión del actor son importantes para la sociedad, especialmente cuando se trata de la influencia de las armas en las personas y la importancia de lidiar con problemas emocionales para evitar situaciones de violencia y conflicto.

Más en Espectáculos