Digitel anunció que el servicio de llamadas y mensajería de texto (SMS) será completamente gratuito durante las próximas 48 horas, como parte de una medida de contingencia tras la emergencia sísmica registrada en el país.

La operadora activó el beneficio para zonas afectadas por el sismo

La compañía explicó que la decisión busca garantizar la conectividad de la población después de las fallas en los servicios públicos provocadas por el fuerte sismo de magnitud 7,5 registrado este miércoles.

El beneficio de liberación de costos aplica de forma directa para clientes prepago y postpago en las regiones que sufrieron el mayor impacto de la onda sísmica y sus réplicas.

Equipos técnicos monitorean la estabilidad de las celdas de transmisión

Con esta iniciativa, la operadora privada se suma a los esfuerzos de asistencia civil al facilitar el contacto inmediato entre familiares y agilizar los reportes de emergencias en el centro y occidente de la nación.

Además, equipos técnicos de la empresa se mantienen desplegados monitoreando la estabilidad de las celdas de transmisión para asegurar el óptimo funcionamiento de las redes de telefonía móvil durante la jornada.