Tras la segunda vuelta presidencial de este domingo 21 de junio, el senador Iván Cepeda respondió a las advertencias de Abelardo De la Espriella y aseguró que no piensa irse de ningún lado. Además, pidió calma mientras avanza el escrutinio final de los votos, en medio de una diferencia que, según señaló, es de 1%.
Respuesta a las advertencias
Cepeda desestimó los señalamientos del presidente electo y sostuvo que no le teme a sus palabras. “Dijo que el tigre muerde y que puede morder más fuerte, a nosotros que no nos amenace. Se lo digo con toda claridad. Nosotros somos un movimiento político muy numeroso. Somos la mitad de este país en términos políticos”, afirmó.
Frente al llamado de De la Espriella para que Petro y Cepeda “alisten maletas”, el senador fue tajante: “No sé para qué. De aquí no nos vamos a ir. Por lo menos, en mi caso, está muy claro cuál es mi comportamiento”.
Escrutinio y reclamaciones
Cepeda también indicó que su equipo esperará la revisión completa de los votos antes de reconocer los resultados, debido a que la diferencia actual es estrecha. Explicó que han presentado 57.189 reclamaciones, las cuales deberán verificarse.
