Ciudad

Plaza Jesús de la Misericordia vuelve a Maracaibo tras su recuperación

La Alcaldía de Maracaibo entregó renovada la Plaza Jesús de la Misericordia, en la urbanización La Paragua de la parroquia Coquivacoa, tras una…

A vibrant aerial view of an illuminated plaza in Monte Cristi during the night.

La Alcaldía de Maracaibo entregó renovada la Plaza Jesús de la Misericordia, en la urbanización La Paragua de la parroquia Coquivacoa, tras una intervención que convirtió un espacio en abandono en un área para la recreación, el deporte y el encuentro familiar.

Una obra para más de 4.000 habitantes

Los trabajos estuvieron a cargo del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (SEDEPAR) y abarcaron 2.310 metros cuadrados. Con esta recuperación, el lugar quedó habilitado como punto de uso comunitario para más de 4.000 habitantes de la zona.

Durante la entrega, el alcalde Giancarlo Di Martino recorrió el sector, conversó con residentes y atendió inquietudes planteadas por los vecinos. En la visita, también compartió con personas de distintas edades que se acercaron a saludarlo y a tomarse fotografías.

Trabajos ejecutados en la plaza

La recuperación incluyó limpieza y desmalezamiento, poda, plantación de ornamentos, reparación de acometida y cableado, acondicionamiento de bohíos, instalación de juegos infantiles y construcción de canchas para bolas criollas y voleibol de playa.

Además, se instaló una parrillera, se mejoró la caminería, se aplicó pintura general, se colocó arena blanca y se realizó la señalización y pintura de brocales.

Yamilka Marchán, directora de SEDEPAR, señaló que la intervención devuelve a la comunidad un espacio digno, pensado para el sano esparcimiento y disfrute de las familias marabinas. Añadió que la recuperación de plazas y parques es una labor permanente y que su conservación depende del cuidado ciudadano.

Por su parte, la directora adjunta Jeimi Petit llamó a los vecinos a sentirse orgullosos del lugar y a mantenerlo en buen estado.

Con esta entrega, la Alcaldía de Maracaibo ratificó su intención de seguir recuperando espacios públicos para fortalecer la recreación, el deporte y la calidad de vida de los habitantes.

Más en Ciudad