La Gobernación del Zulia, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Corpoelec, entregó materiales consumibles para la reparación y construcción de 180 transformadores de distintas capacidades, que serán distribuidos en comunidades del estado.
Dotación en taller de transformadores
La entrega se realizó en el taller de transformadores General en Jefe Rafael Urdaneta, donde el gobernador Luis Caldera resaltó el trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno para atender las fallas eléctricas en la entidad.
Caldera estuvo acompañado por Luis Infante, gerente territorial de Corpoelec Zulia; Desiree Ordoñez, gerente del taller de transformadores; y Andrés Noboa, gerente de Distribución. El mandatario señaló que la acción responde a instrucciones de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez; del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Rolando Alcalá; y del ingeniero José Luis Betancourt, de la Corporación Eléctrica Nacional.
Atención a transformadores averiados
El gobernador destacó la labor de las cuadrillas de Corpoelec, integradas por técnicos, obreros, empleados e ingenieros, quienes supervisan el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos por la corporación. También indicó que las intervenciones se coordinan con las comunas y los circuitos comunales para atender transformadores averiados por las lluvias o que ya cumplieron su vida útil.
