Los Mets de Nueva York despidieron este viernes 26 de junio al venezolano Carlos Mendoza como mánager y nombraron en su lugar al vicepresidente sénior de desarrollo de béisbol del club, Andy Green.
Los Mets llegaron a 34-47 y quedaron fuera de toda chance de postemporada
Nueva York amaneció con marca de 34-47 tras una racha de seis derrotas consecutivas, a 15 juegos del líder del Este de la Liga Nacional, Atlanta, y a 9 1/2 juegos del último puesto de comodín de la Liga Nacional.
«Nuestro compromiso de ofrecer a nuestros aficionados un equipo con nivel de campeonato no ha cambiado»
Steve Cohen
El propietario de los Mets, Steve Cohen, sostuvo en un comunicado que la temporada ha sido una decepción y que los aficionados merecen algo mejor de lo que el equipo ha brindado.
Mendoza dejó a Nueva York con récord de 206-199 y una Serie de Campeonato
Mendoza, exasistente de los Yankees, reemplazó a Buck Showalter después de la temporada de 2023 y llevó a los Mets a un récord de 206-199. Aunque Nueva York avanzó a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2024, los Mets no llegaron a los playoffs el año pasado y están entre las mayores decepciones del deporte esta temporada.
El presidente de operaciones de béisbol, David Stearns, dijo que Carlos ha liderado la organización con pasión y elegancia, y que es querido por todos los que trabajan con él a diario. También afirmó que el impacto de Mendoza en los jugadores, el personal y la cultura durante las últimas tres temporadas fue transformador.
Stearns agregó que el club se está quedando corto y que es necesario un cambio para seguir adelante.
