Tras más de siete horas de trabajo bajo los escombros, equipos de búsqueda y rescate enviados por El Salvador lograron sacar con vida a una mujer identificada como Nayarit, quien permanecía atrapada tras el devastador terremoto que sacudió el estado La Guaira.

Una carrera contra el tiempo

El operativo, liderado por especialistas salvadoreños, mantuvo contacto constante con la víctima mientras retiraba con extrema cautela los restos de concreto y acero, evitando cualquier movimiento que pudiera provocar nuevos derrumbes y poner en riesgo su vida.

Un gesto de solidaridad

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, compartió en sus redes sociales el video del momento del rescate, acompañado del mensaje «¡Hemos rescatado a Nayarit! Ahora a luchar para estabilizarla. Dios, permite que podamos salvarle la vida». El gesto se convirtió rápidamente en un símbolo de la cooperación internacional frente a la emergencia que afecta a cientos de venezolanos.

Seguir la búsqueda

Mientras las autoridades locales y los equipos internacionales continúan desplegados en las zonas más afectadas, la esperanza de encontrar más sobrevivientes se mantiene viva, impulsada por cada acto de valentía y solidaridad que se manifiesta en medio de la tragedia.