Científicos del Laboratorio de Genética, Fisiología y Reproducción de la Universidad Nacional del Santa (UNS) de Perú descubrieron en el país dos nuevas especies de macroalgas.
La UNS indicó que el hallazgo, efectuado en el litoral del departamento de Ancash (noroeste), fue posible luego de realizarse una identificación molecular entre 59 especímenes de macroalgas «Rodofitas».
La investigación consistió en un análisis de relaciones filogenéticas que permitió delimitar molecularmente a las especies, con el uso de métodos de injerencia y similitud, explicó el comunicado de la Universidad difundido hoy martes por la prensa local.
La institución agregó que durante el proceso fueron identificadas 13 especies de macroalgas.
