Trabajadores del sector salud marcharon este martes en Caracas desde la Maternidad Concepción Palacios, en la avenida San Martín, hasta la sede del Ministerio de Salud, en El Silencio, como parte del “Grito Nacional por Salarios Suficientes y Salud Gratuita”.

Reclamos del gremio

Trabajadores de salud marchan en Caracas por salarios dignos y atención gratuita

La movilización comenzó alrededor de las 9:00 de la mañana y fue convocada por el gremio de enfermería, la Intergremial Sindical de la Salud y dirigentes como Mauro Zambrano, de Hospitales y Clínicas de Caracas. Los manifestantes avanzaron hasta la Plaza Caracas, donde está ubicada la sede ministerial.

Entre las principales exigencias estuvieron salarios dignos que cubran la canasta básica familiar, dotación inmediata de insumos, equipos y medicamentos en los centros públicos de salud, respuestas al déficit de personal, mejoras en las condiciones laborales y salud gratuita de calidad para la población.

Trabajadores de salud marchan en Caracas por salarios dignos y atención gratuita

Jornada en el interior del país

En el interior de Venezuela, trabajadores del sector se concentraron frente a las direcciones regionales de salud para sumarse a la jornada nacional de protesta.

Los organizadores sostienen que la situación salarial y la falta de recursos en los hospitales ha llevado al sector a un punto crítico, con efectos tanto para los trabajadores como para la atención de los pacientes.