Si alguna vez has sentido una especie de espasmo sobre uno de tus párpados y te preocupó, descuida; esta reacción del cuerpo es benigna y le ocurre a muchas personas. Se llama mioquimia orbicular y los ocasiona el estrés.
Estas contracciones espontáneas suelen afectar solo a uno de los ojos y aunque son molestos, en especial si a cada segundo se presentan, nunca llegan a representar un problema grave de salud; lo que sí demuestran una señal de agotamiento y tensión extrema.
«Se trata de un temblor provocado por contracciones benignas e involuntarias en el músculo orbicular que es el encargado de cerrar los párpados», explicó el Centro Oftalmológico Barcelona en su página web.
En los ojos tenemos dos párpados: uno superior y uno inferior. Cuando alguno de estos «tiembla» no es otra cosa sino un síntoma de estrés. La ansiedad, el no dormir y la tensión suelen ser los culpables detrás de estos movimientos involuntarios que comúnmente afectan al párpado inferior.
