Pitoquito

Aprendiendo sobre el uso de la coma

La coma (,) es un signo de puntuación que se maneja tanto en la gramática como en las matemáticas. Se utiliza para realizar pequeñas pausas mientras hablamos o escribimos. Es muy importante que aprendas a manejar este elemento ortográfico  ya que con él puedes cambiar por completo el significado de una oración. 

 

Ejemplo:

No me importa.

No, me importa.

No espere.

No, espere. 

 

Formas de uso:

Se utiliza para separar palabras y frases de una oración.

Ejemplo: Erick Cervantes, el niño de primer grado, era buen estudiante.

 

En matemáticas se utiliza para separar elementos numéricos como números enteros, decimales, cifras entre otros.   

Ejemplo:

2,00012,000 20,0000

 

Se emplea para separar dos o más palabras.

Ejemplo: Erick tenía  un guante, casco, bate y pelota.

 

También se usa para separar dos partes independiente de una oración.

Ejemplo: Los artistas cantaban, la gente aplaudía y la prensa no dejaba de fotografiar.

 

La diferencia entre el (. ,) es que la coma le da una pausa a la oración, el punto la finaliza.  

 

Practica en casa con los siguientes ejercicios y consulta los resultados con tus maestros:

 

María Carlos Juan José y Margarita son primos.  

 

 

La niña que vive cerca de mi casa sabe pintar cantar y bailar. 

 

 

No me pareció excelente esa presentación del colegio. 

 

Tengo ganas de ir al cine al deporte y al parque este fin de semana. 

Más en Pitoquito