Caracas

Batiz afirma que La Bonanza sirvió de helipuerto de emergencia el 3 de enero

El director de El Pitazo, César Batiz, aseguró que el relleno sanitario de La Bonanza fue utilizado como helipuerto de emergencia y punto de recarga de…

El director de El Pitazo, César Batiz, aseguró que el relleno sanitario de La Bonanza fue utilizado como helipuerto de emergencia y punto de recarga de combustible durante el operativo militar del 3 de enero, día en el que, de acuerdo con su versión, fueron capturados Nicolás Maduro y Cilia Flores.

Lo que dijo Batiz sobre La Bonanza

Durante su participación en el programa Punto y Contexto, Batiz señaló que en ese lugar aterrizó un grupo de helicópteros y que luego continuó su vuelo tras repostar combustible. Según explicó, entre las personas detenidas habría un grupo de unas tres que fue capturado cerca de La Bonanza o dentro del área misma.

«Un grupo de unas tres personas, dentro de estos 56 detenidos, fue capturado cerca o en la misma La Bonanza. ¿Por qué La Bonanza, si lo que hay allí es basura? Tenemos la información de que el 3 de enero funcionó en ese lugar un helipuerto de emergencia y que allí había un punto de recarga de combustible. De acuerdo con la información que tenemos, los helicópteros que aterrizaron allí fueron precisamente los de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Repostaron combustible y continuaron su vuelo», afirmó.

Batiz indicó que el grupo de 56 personas estaba integrado por civiles, funcionarios militares, efectivos de la Fuerza Armada y miembros de la policía militar. Añadió que algunos se encontraban dentro de Fuerte Tiuna cuando ocurrieron los hechos, mientras que otros fueron detenidos en zonas cercanas al principal complejo militar del país.

Vencimiento del lapso para acusar

El periodista también informó que el Tribunal Segundo de Control del Área Metropolitana de Caracas notificó al Ministerio Público sobre el vencimiento del plazo legal para presentar acusación formal contra las 56 personas detenidas.

De acuerdo con lo expuesto, el juez Carlos Acosta envió una comunicación al fiscal superior del Área Metropolitana de Caracas para dejar constancia de que la Fiscalía no consignó la acusación dentro del lapso previsto por la ley. Ante esa omisión, el tribunal consideró que corresponde otorgar la libertad a los ciudadanos procesados por el caso.

Batiz sostuvo que, al no haberse presentado la acusación a tiempo, lo procedente es que los 56 detenidos recuperen la libertad. «¿Ocurrirá eso? Bueno, ese es otro de los misterios que tenemos en estos momentos en Venezuela», dijo.

Más en Caracas