Vinotinto sub-23 se entrenará en Argentina durante fecha FIFA
La selección de Venezuela sub-23 se prepara para el Preolímpico del próximo año con un importante módulo en Argentina. Durante la fecha FIFA, que coincidirá con las eliminatorias al Mundial 2026, la Vinotinto contará con la presencia de jug
La selección de Venezuela sub-23 se prepara para el Preolímpico del próximo año con un importante módulo en Argentina. Durante la fecha FIFA, que coincidirá con las eliminatorias al Mundial 2026, la Vinotinto contará con la presencia de jugadores tanto del extranjero como de la Liga Futve.
Bajo la dirección del seleccionador Ricardo Valiño, el equipo ha convocado a 13 jugadores que militan en equipos internacionales y a 10 jugadores de la liga local. Los detalles de la concentración, como la realización de partidos amistosos, no han sido especificados por la Federación Venezolana de Fútbol.
El Preolímpico para París 2024 se llevará a cabo a principios del próximo año en Venezuela, aunque todavía no se han confirmado las sedes. El objetivo principal de este módulo en Argentina es afinar la preparación de la selección sub-23 y fortalecer el nivel competitivo de cara a la importante competencia.
La lista de convocados incluye a jugadores destacados en diversas posiciones. En la portería, Samuel Rodríguez del Burgos Promesas (ESP) y Diego Gil de la Academia Puerto Cabello estarán presentes. Entre los defensas convocados se encuentran Andrés Ferro del Central Córdoba SDE (ARG), Jesús Quintero del Deportivo Pasto (COL), Carlos Vivas del Deportivo Táchira, entre otros.
En el centro del campo, se contará con la presencia de jugadores como Carlos Faya del Navalcarnero (ESP), Emerson Ruiz de los Mineros de Guayana y Santiago Natera del Monagas SC, entre otros destacados. Por último, en la delantera, destacan nombres como Kevin Kelsy del Shakhtar Donetsk (UCR), Jovanny Bolívar del Huesca (ESP) y Brayan Alcocer del Boston River (URU).
Este módulo en Argentina será fundamental para que la selección sub-23 de Venezuela pueda afinar su estrategia de juego, mejorar el nivel individual y colectivo de sus jugadores y fortalecer la química del equipo. Con miras al Preolímpico y con la intención de llegar de la mejor manera a París 2024, el cuerpo técnico y los jugadores están enfocados en aprovechar al máximo esta oportunidad de preparación.
La selección de Venezuela sub-23 espera aprovechar al máximo esta concentración en Argentina y poner en práctica todas las tácticas y entrenamientos diseñados para alcanzar el éxito en las próximas competiciones. El objetivo es lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos y representar al país de la mejor manera posible.
En resumen, la selección de Venezuela sub-23 se encuentra en plena preparación para el Preolímpico y realizará un módulo en Argentina durante la fecha FIFA. El objetivo principal es fortalecer el nivel competitivo del equipo y afinar los detalles para enfrentar la competencia. Con jugadores del extranjero y de la liga local, la Vinotinto espera lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos y dejar en alto el nombre de Venezuela.