La selección de Venezuela femenina brilló en el segundo tiempo y logró una importante victoria ante Uruguay en el Olímpico caraqueño. En el primer amistoso de la fecha FIFA, la Vinotinto demostró su superioridad y consiguió imponer su juego para llevarse el triunfo por 1-0.
Aunque el equipo venezolano tuvo el control del partido desde el inicio, fue en el segundo tiempo cuando logró desplegar su mejor juego y encontrar la diferencia en el marcador. Durante la primera etapa, la defensa uruguaya contuvo los avances de las jugadoras criollas, quienes dependieron más del juego directo. A pesar de ello, en el minuto 33 llegó la oportunidad más clara con un centro de Raiderlin Carrasco que se cerró y dio en el palo de la meta celeste.
Por su parte, Uruguay tuvo poca respuesta ofensiva y dependió en gran medida de las individualidades, como la peligrosa Belén Aquino. Sin embargo, en la segunda parte, los cambios realizados por el técnico venezolano dieron mayor profundidad al ataque vinotinto, permitiendo una mayor libertad de acción para Deyna Castellanos.
Fue en el minuto 57 cuando Gabriela García logró marcar la diferencia en el marcador con un doble cabezazo tras un córner. Este gol le dio tranquilidad al equipo nacional, que jugó frente a su público después de varios años. A pesar de la reacción de Uruguay en el tramo final, aprovechando los espacios dejados por Venezuela, un gol de Wendy Carballo fue anulado por fuera de lugar.
