Estudiantes de Mérida vuelve al camino del triunfo en la Liga Futve tras derrotar 3-2 a Angostura FC en el Ricardo Tulio Maya en Ciudad Bolívar. El equipo dirigido por Alí Cañas no ganaba desde el pasado 31 de marzo. El partido estuvo repleto de emociones y oportunidades para ambos equipos, pero fueron los rojiblancos quienes se llevaron la victoria.
El partido comenzó con Estudiantes de Mérida manteniendo el control del balón, pero Angostura FC no se quedó atrás. Al minuto 14’, Keiner Pérez tuvo una gran oportunidad para los locales con un cabezazo que se fue desviado del arco rival. Sin embargo, ocho minutos después, Ervin Zorrilla recibió un centro de Marcel Gauramato y cabeceó el balón pero este golpeó el travesaño superior.
Fue hasta el minuto 36’ cuando Zorrilla desplazó la defensa auriazul y asistió a Junior Paredes, quien estaba solo, para abrir el marcador a favor de Estudiantes de Mérida. Al inicio del segundo tiempo (minuto 46’), Gleiker Mendoza marcó para Angostura FC con un golazo rematando desde fuera del área. Pero los rojiblancos no se dieron por vencidos y al minuto 52’ Luis Arenas marcó el segundo gol para Estudiantes de Mérida.
Después del gol, ambos equipos hicieron sus cambios y el ritmo del juego se volvió más parejo con la posesión dividida y de ida y vuelta. Pero los locales generaban cada vez más peligro. Al minuto 87’, se cometió una falta en el área rival, que favoreció un penal para Angostura FC. Keiner Pérez se encargó de cobrar el penal e igualar las acciones nuevamente.
