Fernando Batista: Deseando ser fuertes en casa En la rueda de prensa previa al segundo choque de las eliminatorias al Mundial 2026 contra Paraguay, el seleccionador nacional, Fernando Batista, se mostró cauteloso al no adelantar detalles so
Fernando Batista: Deseando ser fuertes en casa
En la rueda de prensa previa al segundo choque de las eliminatorias al Mundial 2026 contra Paraguay, el seleccionador nacional, Fernando Batista, se mostró cauteloso al no adelantar detalles sobre la estrategia de juego de la Vinotinto.
“Mucho no voy a decir», afirmó enfáticamente Batista, destacando que el equipo tiene la intención de jugar en su país y demostrar su ilusión, al igual que la afición venezolana.
Después de la derrota ante Colombia, el equipo venezolano se refugió en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de Margarita para preparar el enfrentamiento contra la Albirroja.
Respecto al equipo paraguayo, el entrenador argentino señaló: “Paraguay tiene jugadores fuertes y agresivos. Trabajan mucho en el juego aéreo y la segunda pelota. Hemos analizado su partido contra Perú y hemos trabajado en contrarrestar sus fortalezas, pero también pensando en nuestros propios atributos”.
Preparación física ante un ambiente desafiante
Después del desgaste del partido en Barranquilla, Batista destacó la importancia de estar en buena condición física para el enfrentamiento en el Monumental de Maturín: “En términos físicos, nos hemos quedado tranquilos. En el primer tiempo hicimos un desgaste considerable. Jugar con altas temperaturas y humedad a las 6 de la tarde requiere estar preparados para cualquier situación”.
El estratega argentino no reveló detalles sobre la alineación o si utilizará una doble delantera, pero sí enfatizó en la importancia de ser fuertes como equipo local y de evitar la ansiedad por cerrar los partidos demasiado pronto: “Uno quiere hacerse fuerte en casa, y tenemos los recursos para lograrlo. Debemos ser inteligentes y no dejarnos llevar por la ansiedad de querer definir los partidos en los primeros 10 minutos”.
“Queremos ganar en casa, pero de forma inteligente”, concluyó Batista.
Además, el seleccionador confirmó la baja por lesión de Jesús Bueno, quien ya ha regresado a su equipo en Estados Unidos, dejando a disposición del entrenador a 28 jugadores para el encuentro.