Monagas SC confirma la salida de cinco jugadores de su plantel de cara a su próxima participación en la primera división en 2024. Según una publicación en la red social X, Anthony Blondell, el panameño Abdiel Arroyo, Jorge Roa, Joao Silva y el colombiano Humberto Osorio son los jugadores que han dejado el equipo oriental. Esta noticia ha generado cierta sorpresa en los seguidores del club, quienes esperan ver cómo se reestructura el equipo para la siguiente temporada.
El equipo azulgrana dio inicio a su pretemporada este lunes, bajo las órdenes de su nuevo técnico Daniel Blanco. Esta etapa previa al inicio de la temporada es crucial para que los jugadores se pongan a tono físicamente y se integren al estilo de juego propuesto por el entrenador. Los entrenamientos, ejercicios y partidos amistosos se llevarán a cabo para que los jugadores lleguen en óptimas condiciones al inicio de la competición.
En cuanto al rendimiento del Monagas SC en la Temporada 2023, terminaron en el puesto 11 de la clasificación en la fase regular. Este resultado no les permitió conseguir los ansiados cupos internacionales para el próximo año. Sin embargo, el equipo tiene la oportunidad de aprender de los errores cometidos y trabajar en conjunto para alcanzar mejores resultados en la próxima temporada.
La partida de estos cinco jugadores importantes del plantel supone un desafío para el cuerpo técnico y la directiva del club, quienes tendrán que buscar nuevos refuerzos y planificar estratégicamente el próximo mercado de fichajes. La decisión de dejar ir a estos jugadores seguramente se basa en criterios deportivos y en la búsqueda de un cambio en la dinámica del equipo.
