La comunidad del Instituto Pedagógico de Caracas (UPEL-IPC) tendrá elecciones estudiantiles el próximo 30 de junio, luego de 17 años sin que se realizara este proceso, considerado por la institución como un paso para fortalecer la participación y la renovación universitaria.
Un proceso retomado en la UPEL-IPC
Las autoridades y los estudiantes del Pedagógico concretaron la convocatoria, en una jornada que se suma a los esfuerzos de varias universidades del país por renovar a sus autoridades y representantes mediante mecanismos democráticos.
En la cuenta oficial en Instagram de la institución se difundió el mensaje: “El futuro del Pedagógico está en nuestras manos”.
Mensaje de la comunidad estudiantil
La publicación también destacó el orgullo de la comunidad ipecista y señaló que este logro es fruto del “esfuerzo conjunto y la voluntad colectiva”. Además, insistió en la participación estudiantil con el llamado: “Este es un logro de todos. Un espacio democrático que hemos conquistado con dedicación y constancia”.
