Miguel Cabrera tiene como objetivo jugar con los Tigres de Aragua en la temporada 2024-2025
El reconocido beisbolista Miguel Cabrera ha expresado su firme deseo de jugar con los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y así realizar un retiro oficial en su país natal. Aunque ha aclarado que esta decisión no se llevará a cabo en la temporada actual, tiene grandes planes de hacerlo para la próxima campaña, es decir, la 2024-2025.
Según palabras del propio jugador maracayero, «Yo cuando quiero hacer las cosas las hago bien. Quiero organizar eso, prepararme bien para poder hacer las cosas a lo grande, como fue mi retiro de las Grandes Ligas». Esta declaración demuestra su determinación y compromiso con el equipo y su afición.
Con una trayectoria impresionante en la LVBP, Cabrera jugó durante 9 temporadas, siempre vistiendo el uniforme de los Tigres de Aragua. En un total de 170 encuentros, logró 187 hits, manteniendo un promedio de bateo de .305, conectando 20 jonrones, 34 dobles, 93 remolcadas y anotando 89 carreras.
En cuanto a su desempeño en postemporada, Cabrera acumuló 125 juegos, con un promedio de bateo de .347, 29 jonrones, 33 dobles, 108 carreras remolcadas y 92 anotadas. El jugador ha afirmado en diversas ocasiones que su tiempo en Venezuela fue fundamental en su exitosa carrera en las Grandes Ligas, tanto con los Marlins de Miami como con los Tigres de Detroit.
