Béisbol

Luis García fuera de la temporada

Luis García abandonó su más reciente apertura

Lamentablemente, otro lanzador venezolano se perderá el resto de la temporada en las Grandes Ligas debido a una cirugía Tommy John. Luis García, de los Astros de Houston, ya arrastraba problemas en el codo de lanzar y finalmente se someterá a la operación que lo mantendrá fuera del campo por lo que resta de 2023 y parte de la temporada 2024.

El comunicado oficial de los Astros no especifica una fecha exacta para la intervención, pero se espera que su recuperación sea completa y pueda regresar a tiempo para la temporada 2024. García se une a una lista creciente de lanzadores venezolanos que han sido víctimas de esta misma lesión, incluyendo a Germán Márquez, Jesús Luzardo y José Quijada.

El pasado lunes, García tuvo que abandonar el encuentro debido a estas molestias. A pesar de su récord de dos victorias y dos derrotas y su efectividad de 4.00, García había demostrado un gran potencial en la liga y se espera que se recupere pronto para seguir demostrando su talento en el futuro.

En el comunicado oficial de los Astros, se incluyó un enlace a Twitter en el que se puede ver la actualización sobre la situación de García. La noticia es un golpe duro para el equipo, pero esperan que su recuperación sea rápida y completa para poder volver a contar con él en el futuro.

Esta lesión subraya la importancia de los cuidados que deben tener los lanzadores en el deporte de Grandes Ligas y la necesidad de seguir trabajando para prevenir lesiones como estas en el futuro. Aunque la cirugía Tommy John es una solución efectiva para muchos atletas, también es importante seguir investigando y mejorando las técnicas de prevención y de rehabilitación para ayudar a los jugadores a mantenerse sanos y en buena forma física.

Más en Béisbol