Baloncesto

Guaiqueríes aplasta a Diablos

Guaiqueríes pasó la aplanadora a Diablos

Guaiqueríes de Margarita sigue demostrando su poderío en la Superliga Profesional de Baloncesto 2023, con una nueva victoria en su haber tras derrotar a Diablos de Miranda con un marcador de 90 a 69 en el gimnasio “José Joaquín Papá Carrillo” de Parque Miranda.

El entrenador de los Guaiqueríes, Pablo Favarel, inició el partido con José Sojo, Tanksley Efianayi, Tre Mclean y Luis Valera. Aunque el equipo de casa comenzó liderando el marcador, el grupo margariteño reaccionó en los últimos minutos del cuarto inicial gracias a la bandeja de Gendry Correa y dos triples de Justin Satchell, logrando una ventaja parcial de 21 a 16.

En el segundo cuarto, la tribu tomó control del partido con una gran defensa y el aporte de Tanksley Efianayi y Justin Satchell en la ofensiva, logrando irse al descanso con una ventaja en el marcador de 45 a 34.

Durante la segunda mitad del encuentro, Diablos comenzó a descontar la ventaja de Guaiqueríes, pero la ofensiva del equipo insular no se detuvo, manteniendo la ventaja y finalizando el partido con una aplastante victoria de 90 a 69.

El estadounidense Justin Satchell fue nombrado MVP del partido con 22 puntos, 1 asistencia y 3 rebotes, acompañado por Tre Mclean, quien anotó 17 puntos, 3 asistencias y 7 rebotes, y Luis Valera, quien colaboró con 17 puntos, 1 asistencia y 8 rebotes.

El próximo partido para Guaiqueríes será una serie de dos encuentros contra Cangrejeros en el estado Monagas, que inicia este jueves. ¡A seguir demostrando su poderío en la liga!

Más en Baloncesto