Los Bucks de Milwaukee han despedido a su entrenador Mike Budenholzer, después de que fueron eliminados en la primera ronda de los playoffs por el Heat de Miami. El despido se produce dos años después de que Budenholzer guiara a los Bucks a su primer campeonato en más de 50 años. La noticia fue anunciada a través de un comunicado emitido por el equipo en las redes sociales.
El cese de Budenholzer también se da tres semanas después de que la NBA ratificara la compra del 25 % de las acciones del equipo, realizada por Jimmy Haslam, dueño de los Browns de Cleveland. «Ha sido complicada la decisión tomada para hacer este cambio (…) Bud lideró al equipo durante cinco increíbles temporadas, el primer título en 50 años, y hacia una era de éxitos sostenidos. Estamos agradecidos por la cultura ganadora, y el liderazgo que Bud ayudó a crear en Milwaukee», dijo Jon Horst, gerente general de Bucks.
Los Bucks alcanzaron la mejor combinación de victorias en rondas regulares y de postemporada durante el ciclo de Budenholzer. También tuvo el mejor récord de la campaña regular en tres de sus cinco temporadas en el cargo, con una marca de 271-120 en la temporada regular, y de 39-26 en los playoffs con Milwaukee. Con Giannis Antetokounmpo, dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso, los Bucks de Budenholzer estuvieron a una altura que la franquicia no había alcanzado desde 1970.
A pesar de su éxito en el cargo, Budenholzer fue el objetivo de críticas por la forma en que manejó la rotación de los jugadores en la postemporada, lo que se cree que tuvo un impacto en la eliminación de los Bucks.
