Anyelo Cisneros y Jesús Centeno se consagraron campeones con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que derrotó 68-56 a Quinsa y cerró 4-2 la serie final de la temporada 2025-2026 de la Liga Nacional de Baloncesto de Argentina.
Con ese resultado, el conjunto patagónico logró su bicampeonato y dejó atrás una sequía de 20 años sin volver a levantar el trofeo. La definición se disputó en el gimnasio Socios Fundadores, donde el local supo resistir la reacción del mejor equipo de la fase regular y encontró la respuesta necesaria para resolver la eliminatoria frente a su afición.
Cisneros, una pieza constante durante toda la campaña
Cisneros, con dos años en el baloncesto argentino, firmó una actuación importante en el duelo definitivo al quedar muy cerca del doble-doble: anotó 10 puntos, tomó 9 rebotes y sumó 2 robos. Su presencia fue clave durante toda la temporada, en la que mantuvo una línea de rendimiento estable y productiva para el equipo.
Sus promedios en la ronda inicial rondaron los 13.0 puntos, 5.0 rebotes, 1.5 asistencias y 1.1 robos por partido. En la etapa siguiente también sostuvo una producción alta, con 13.6 puntos, 8.6 rebotes, 1.0 asistencia y 1.0 recuperación por encuentro, cifras que lo colocaron entre las principales armas de Gimnasia en el campeonato.
