El primer actor Miguel de León siempre pensó en la paternidad como objetivo de vida. Desde muy joven, tenía deseos de concebir a sus hijos. No obstante, se había postergado esa ilusión por circunstancias profesionales y el hecho de que no había encontrado a la persona adecuada para poder tenerlos. Hasta que afortunadamente, logró ser papá de dos niños: Isabella y Stefano. “Ser padre era el sueño de mi vida y al fin lo logré”, dijo en conversación vía telefónica con FACETAS.
¿Qué actividades le gusta compartir con con sus hijos?
Desde juegos en el hogar, hasta salidas a museos, parques, cines, etc. A su vez, vemos películas en casa y comemos juntos, de hecho, considero que es fundamental para mí, comer en la mesa junto a mi familia. No quisiera perder esa costumbre que heredé de mis padres. Además compartimos todos los fines de semana, porque trato que mi carrera no me absorba por completo, para poder estar con ellos, para dedicarles el tiempo necesario.
A su juicio ¿cuál sería la fórmula para llegar a ser un buen padre?
No hay una fórmula para ser el mejor papá. Definitivamente, eso se experimenta con la vida y cada persona posee una forma de hacer las cosas. No obstante, como padres debemos exigir, ser honestos y tratar de que los hijos se críen con ambas manos, con la de la solidez y con la del amor. Es importante, lograr engranar ambos aspectos.
¿Considera que existe un manual para ser el padre perfecto?
Intento realizar la mayor cantidad de actividades con mis hijos. No obstante, me considero un papá rígido, y tengo muchas cosas por suavizar y aprender de mi esposa. Pero todo se debe a que provengo de una formación estricta. Mis padres eran isleños, canarios y se caracterizaban por ser fuertes e inflexibles con las normas. Entonces, soy el reflejo de ellos y por ende, les exijo mucho a mis hijos. Aunque poco a poco, he tenido que ser más flexible. Sin embargo, pienso que ese tipo de formación que les estoy inculcando, es necesaria actualmente, en muchos hogares.
¿Le gustaría que sus hijos incursionaran en el medio artístico?
Quizás cuando sean adultos, si así lo desean. Porque ahora, tan pequeños, no se los permitiría. Considero que mis hijos deben vivir una niñez alejada del medio artístico ya que, cuando los más jóvenes incursionan en este mundo, la madurez les llega a muy temprana edad. Lo importante ahora, es que obtengan buenas notas en el colegio.
¿Cuál es el legado que quiere dejarles? El del amor, el respeto y la responsabilidad ante cualquier aspecto de sus vidas.
Stefano es el más pequeño de sus hijos. No pierde la oportunidad de tomarse fotos con él.
Isabella fue la primera bendición en llegar a la vida de Miguel.
Miguel aseguró que ama plenamente a su familia. 